miércoles, 2 de marzo de 2016

Controlaré tus sueños, de John Verdon, próximamente.

¡Buenas! Ya sé que la semana pasada no publiqué nada, pero, aparte de que estoy hasta arriba de exámenes y trabajos, no consideraba que hubiese mucho que contar.

Estoy leyendo el quinto libro de John Verdon protagonizado por el detective de homicidios David Gurney, ya retirado, pero con el mejor historial de los detectives de Nueva York y una irresistible tentación por los casos más complicados y sin sentido. Los libros anteriores son Sé lo que estás pensando, No abras los ojos, Deja en paz al diablo No confíes en Peter Pan. Los casos son totalmente independientes en cada libro, pero la historia personal del detective sí sigue un orden lineal y cronológico.

El personaje me parece maravilloso, su forma de pensar, de resolver los casos, de tratar con los sospechosos, las víctimas. También me gusta mucho el personaje de su mujer, Madeleine, y el de su compañero, Jack Hardwick, además de la psicóloga que les ayuda a comprender a los sospechosos.

Los libros anteriores me encantaron, son fáciles de leer, enganchan desde el principio y los casos están muy bien elaborados, así que no podía faltar su última publicación en mi estantería. Llevo aproximadamente 220 páginas, lo que viene siendo la mitad, y, es cierto que apenas han descubierto nada concluyente todavía, pero al tratarse de un caso de supuestos suicidios mediante hipnoterapia, no parece precisamente sencillo.

Tengo muchas ganas de terminarlo y descubrir finalmente qué ha pasado. Soy una fan incondicional de las novelas policiacas, de misterio y crímenes, porque soy bastante inocente y me gusta seguir la línea de razonamiento que siguen los personajes, entonces los finales siempre me sorprenden. No quiero desvelar más que si no, no tendré nada que decir en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario