jueves, 7 de abril de 2016

La chica del tren, de Paula Hawkins, próximamente.

¡Buenas! Como dije en mi último post, la novela que he empezado a leer es la conocida La chica del tren, de Paula Hawkins, el aclamado best-seller publicado en 2015 y del cual se vendieron cinco millones de ejemplares en apenas seis meses.

Hasta el momento me está gustando mucho, y eso que apenas he leído, pero me gusta mucho la forma en la que está escrita. Cada capítulo corresponde a un personaje y al inicio viene fechado con el día de la semana, número, mes y año, ya que da ciertos, pero pequeños, saltos en el tiempo. Además, dentro de los capítulos hay divisiones en mañana y tarde, lo que agiliza su lectura y el paso del tiempo de los acontecimientos.

También estoy contenta con la forma de expresarse de los personajes y las descripciones tanto de sus sentimientos y pensamientos como de sus rutinas diarias. La autora utiliza un lenguaje sencillo y frases relativamente cortas, otro aspecto que agiliza y ameniza mucho la lectura.

Como he dicho, apenas he leído, pero desde el principio encuentras intriga y no puedes evitar la curiosidad. Además, no tarda en empezar a revelar ciertos detalles y pasajes que les ocurren (u ocurrieron) a los personajes, pero no explica todo de golpe sin dejar cabida a la imaginación, sino que hace algún comentario que te lleva a hacer unas suposiciones que, en el siguiente capítulo, confirma o desmiente poco a poco.

Estoy deseando coger el metro para poder seguir leyendo tranquilamente. Espero que no me decepcione, que ha empezado con muy buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario